Introduce una serie de nuevos elementos y atributos para reflejar la estructura de sitios web modernos.
La quinta revisión del lenguaje base de la web, HTML5, introduce una serie de nuevos elementos y atributos para reflejar la estructura de sitios web modernos. Entre ellos tenemos se encuentra el elemento canvas, que soporta el renderizado dinámico de formas e imágenes, así como la actualización de contenido en tiempo real.
Una de las ventajas de ello es que no es necesario instalar plugins adicionales en el navegador, lo que proporciona un amplio abanico de posibilidades y aplicaciones como pueden ser los juegos.
En el CES 2012 se ha presentado un juego creado por ZeptoLab, que viene de la mano de Microsoft, llamado Cut the rope. Este juego ya contaba con su versión en iOS, pero la presentación de esta versión es un buen ejemplo de las bondades del lenguaje y su soporte en los navegadores.
HTML5 supone un avance importante para modernizar los sitios y aplicaciones web. Aún está en sus etapas iniciales, pero a medio plazo podría llegar a reemplazar parcialmente a Flash, gracias a la tecnología y el apoyo de grandes entidades como Microsoft, Apple o Google.