Adiós a Google+… Google está enviando correos para avisar sobre el cierre de su red social, lo que conlleva la eliminación del contenido de todas las cuentas personales, sólo los usuarios que sean clientes de Google Suite podrán seguir usándola.
¿Porqué se cierra?
Desde sus inicios nunca fue una red social con demasiada aceptación. Han sido muchos los intentos de relanzar esta red a través de los años, siendo durante mucho tiempo su uso un criterio como mejora y estrategia para el SEO.
En esta última época se llegó a incluir en los servicios de Google Suite, pero ni aún así han conseguido una mínima participación de los usuarios.
¿Cuando será el cierre definitivo?
La fecha tope de funcionamiento será el día 2 de abril, de hecho ya no es posible crear nuevos perfiles de Google+.
¿Que ocurrirá con mis datos?
El proceso de eliminación de todas estas cuentas llevará varios meses, eliminando datos tipo páginas, eventos, publicaciones, imágenes, vídeos, comentarios realizados en Blogger, etc…
Algunos cambios…
Los botones de inicio de Google+ se sustituirán por un botón de inicio de Google y las integraciones con API de aplicaciones web y móviles dejarán de funcionar.
¿Y las copias de seguridad de Google Fotos?
Las imágenes y/o vídeos que tengas en la copia de seguridad de Google Fotos no se eliminarán.
¿Cómo puedo guardar los datos de mi cuenta?
En el siguiente enlace nos explican como descargar y guardar el contenido de nuestra cuenta, siendo el día 2 de abril como fecha tope.
Información: https://support.google.com/plus/answer/1045788
¿Esto afecta a otros productos de Google?
No, productos como Gmail, Google Fotos o Google Drive se podrán seguir usando con normalidad. Podrás seguir iniciando sesión con tu cuenta de Google donde veas el botón de inicio de sesión de Google.
Más información en este enlace: https://support.google.com/plus/answer/9217723
¡Esperamos que esta información haya sido de tu interés!
Quizás también te interese… Cómo borrar las cookies, copias de whatsapp, datos de google drive y google mi actividad