¿Qué es un teclado virtual?

Probamos el Antivirus Kaspersky 2015 como software de seguridad y protección.

Este software, está desarrollado por Kaspersky Lab, empresa de origen ruso, extendida a nivel internacional, con sedes en más de 30 países y 300 millones de usuarios. Una de las cuatro mejores empresas de seguridad informática actual.

Inserción de datos con seguridad, el ‘teclado virtual’

Hemos hablado en otros momentos sobre la importancia de la seguridad en ámbitos como nuestra identidad virtual, en nuestras propias webs e incluso llegamos a la conclusión de la imposibilidad de estar al 100% protegidos. Pero de una cosa estamos seguros y es que cuantas más barreras pongamos, menos posibilidades tendremos de sufrir un ataque en nuestro ordenador.

Nos ha llamado la atención dentro de este antivirus lo que se denomina «Entrada segura de datos, o teclado virtual«. Esta aplicación aparece en Kaspersky desde las versiones del año 2012, y surge como otra barrera más para evitar el hackeo de datos.

Cada día introducimos multitud de claves en numerosas páginas ya sean correos personales, accesos a diferentes servicios de compras online, accesos bancarios o incluso las populares redes sociales.
Con un teclado normal corremos el riesgo de que estos datos sean interceptados por algún spyware que se haya introducido en nuestro ordenador.

Estos programas, graban las pulsaciones del teclado y recogen esos datos que se han introducido con un teclado normal.

Este ‘Teclado Virtual’ evita la intercepción de esos datos en nuestro ordenador, pero si el sitio que visitamos está hackeado, inevitablemente la información confidencial será obtenida igualmente.

El Teclado Virtual funciona con los exploradores Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox.

¿Cómo se instala?

Durante la instalación del antivirus este programa nos pedirá (desde con Mozilla Firefox en este caso) instalarnos un complemento.

tecladovirtual

Este complemento posibilita un acceso directo en la barra de navegador. También podemos pulsar la combinación de teclas CTRL+ALT+SHIFT+P.

tecladovirtual02

Su funcionamiento es tan sencillo como situar el cursor en el campo a introducir datos y teclear desde el teclado virtual que nos aparece.

tecladovirtual03

Algunas combinaciones de teclado

Cambiar el teclado de idioma.

  • Desde el teclado Virtual, con el ratón, pulsar Shift con el botón izquierdo, y luego Alt con el botón derecho.
  • Desde el teclado físico, Ctrl+Shift o Shift+Alt.

Usar combinaciones de teclas desde el teclado virtual.

  • Selecciona primero Shift, Alt o Ctrl en el Teclado virtual y pulsa la combinación deseada, esas teclas quedarán fijas.
  • Cuando se repite el clic sobre estas teclas se liberan de nuevo en el Teclado virtual.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés. Déjanos tu opinión.

2 comentarios
  • avatar
    eliminación virus madrid

    21/09/2017, 10:21

    Es un hecho que los virus no descansan, y como informático y empresario opino que kaspersky tampoco, se complementan bien con la nueva era de malwares que en España somos uno de los países con ordenadores infectados junto con China, es un hecho que no estamos seguros del todo aunque tengamos este antivirus o cualquier otro. todo depende de nosotros. a mis clientes yo siempre les recomiendo Kaspersky ya que es el que mejor funciona y funciones adquiere actualmente, repito, para mi opinión. Muchas gracias por tu artículo, me ha gustado. seguiré echando un ojo.

    • avatar
      splink

      21/09/2017, 11:18

      A día de hoy seguimos aconsejando las soluciones de kaspersky, las nuevas características en su software, como el control parental, bloqueo de webcams y micrófonos, acceso a redes WiFi, gestión de datos en la nube… son una muestra de esa constante adaptación y búsqueda de mejora. Gracias por tu opinión. Un saludo!